JESUCRISTO Y SU IGLESIA BAJO ATAQUE

Por: Gerardo Cartagena Crespo




***   ***   ***
Ver: Segunda parte

Ver: Tercera parte

Ver: Cuarta parte

***   ***   ***


"El Espíritu nos dice claramente que,
en los últimos tiempos,
algunos renegarán de la fe
para seguir enseñanzas engañosas
y doctrinas diabólicas.
Los seducirán hombres mentirosos
que tienen su conciencia marcada
con la señal de los infames".
--1 Timoteo 4, 1-2--

"Pues vendrá un tiempo
en que los hombres ya no soportarán
la sana doctrina,
sino que se buscarán un montón de maestros
según sus deseos.
Estarán ávidos de novedades
y se apartarán de la verdad
para volverse hacia puros cuentos”
--2 Timoteo 4, 3-4--

«La venida del Impío estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, signos, prodigios engañosos, y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que los hubiera salvado. Por eso Dios les envía un poder seductor que los hace creer en la mentira, para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad». --2Tesalonicenses 2, 9-12–


"Destruye la fe en Jesucristo
en el corazón y la mente de cada ser humano,
y destruirás el cristianismo"


"El Espíritu nos dice claramente que,
en los últimos tiempos,
algunos renegarán de la fe
para seguir enseñanzas engañosas
y doctrinas diabólicas.
Los seducirán hombres mentirosos
que tienen su conciencia marcada
con la señal de los infames".
(1 Timoteo 4, 1-2).


Prólogo
«Para Guillermo Rivera la adaptación (de la película) no le hace justicia al «best seller» de Dan Brown. «El libro es superior a la película, es más erudito» (¿¡!?)

En cambio, un grupo de jóvenes, de alrededor de los 16 años de edad, quedó sorprendido con la cinta y dijeron que luego de verla tienen un mayor interés en leer el libro.

«La película está brutal de verdad porque nos hizo cambiar de opinión de todo lo que pensábamos de la Biblia y todas las cosas que dicen. Nos dejó observar más allá de lo que está escrito ahí e hizo que la mente se nos ampliara bien brutal. No he leído el libro, pero me dijeron que hay unas cosas que cortaron», afirmó Natalie López...

Por su parte, un todavía conmovido Pedro Cruz, destacó que la película es «fantástica».

«Como dicen en Puerto Rico, la persona que hizo el guión se la comió y pudo plasmar lo del libro en la pantalla de una manera asombrosa. A mí me encantó la película, me emocioné muchísimo en la parte final», puntualizó» (Periódico El Nuevo Día. Sábado, 20 de mayo de 2006, pág. ¡Flash!/71).

Lamentablemente esta es la opinión general, tanto por el Internet como.en los periódicos que han tratado el asunto. Y todavía hay quienes dicen que no nos debemos preocupar por una novela de ficción.

Y hablando de "brutos" y "brutalidades", quien hizo la novela y los realizadores de la película, a la verdad que se la comieron y le han dado a la Iglesia un nuevo empuje para ésta levantarse con nuevos bríos y gran entusiasmo en la defensa y propagación de la fe.

El interés que ha despertado estos temas (que aunque se venían mencionando desde hacen varias décadas atrás), ésta en particular ha sido, desde mi visión y como veo las cosas, una bendición de Dios («no hay mal que por bien no venga», dice el refrán). Así pues, aunque ha generado un interés entre los profanos, paganos, incrédulos y creyentes de muy poca o escasa y, a veces, ninguna formación cristiana que les ha llevado, ciega y neciamente, a respaldar y a darle crédito a una obra de.ficción que es presentada como si fuera un curso de historia, también ha sido de gran estimulo e interés en la Iglesia Católica para el levantamiento de un contingente de buenos católicos deseosos de buscar, descubrir y, por fin, encontrar la verdad sobre Jesucristo y su Evangelio predicado por su Iglesia dentro de la Iglesia. De no haberse dado este fenómeno anticatólico, muchos fieles no se estarían motivando y ocupando en el conocimiento de su fe.

Es interesante las expresiones emitidas por el arzobispo de San Juan, Puerto Rico, Roberto González Nieves cuando dice: «Sabemos que esta película herirá la sensibilidad de muchos creyentes. Sin embargo, la misma puede representar una oportunidad para hablar de Jesucristo y de la Iglesia, e intensificar nuestros conocimientos sobre el libro que contiene toda la verdad de nuestra fe, el Catecismo de la Iglesia Católica,...» Y más adelante enfatiza: «Esta presentación errónea de nuestra fe puede servir de una buena oportunidad para que en todos los movimientos apostólicos, grupos parroquiales y los centros de catequesis se evangelice con más intensidad,.centrándonos en la persona de Jesús, Hijo de Dios y nuestro Salvador,...» (Periódico Primera Hora. Sábado - domingo 20 y 21 de mayo de 2006 // año 9 - No. 2596.)

Otro punto de sumo interés y de estrategia a utilizar contra las mentiras contenidas en esta novela, es el hecho de que, si estudiamos y analizamos bien esta obra que ha sido creada para difamar, calumniar y desprestigiar a Jesucristo, el Evangelio y su Iglesia, puede ser utilizada en su contra y a la misma vez confirmar y afianzar la fe de la Iglesia (cuando Dios permite un mal es porque de él va a sacar un bien mayor). Y así, muchas de las afirmaciones de Dan Brown contra la Iglesia las podemos convertir en herramientas de alto calibre y en armas de poderoso alcance contra las mismas afirmaciones contenidas en esta obra. Por ejemplo, al Dan Brown atacar la Iglesia Católica de la manera tan despiadada y cruel como lo hace en esta novela, da la impresión de que el cristianismo se compone sólo y exclusivamente de la Iglesia Católica. Pareciera que las demás denominaciones e iglesias separadas no existieran. Con ello Brown argumenta, sin quererlo, ni mucho menos pretenderlo, la verdad histórica de la Iglesia Católica como la única y verdadera Iglesia de Jesucristo fundamentada en la Biblia y la Historia.


Introducción
1. «Jesús es una de esas figuras tan relevantes para el inconsciente colectivo, que a lo largo de los siglos se han creado toda clase de hipótesis y fantasías en relación con él hasta convertirlo en uno de los seres más productivos para la imaginación. Dos de las más atractivas fueron suponer que no murió, y que tuvo hijos. Ninguna está respaldada por investigaciones serias... El auge actual de estas teorías, sin embargo, se explica por un renacimiento de la religiosidad new age, donde es posible creer cualquier cosa». (Revista "Muy Interesante". Año XXII, No 5, pág. 30).

2. Dentro de este aluvión de ideas raras y muchas veces contradictorias se encuentra la novela de Dan Brown: «El Código Da Vinci.»

3. Aunque la novela es catalogada como perteneciente al género de ficción, la realidad es que su autor, al inicio de la misma, indica que todo cuanto se dice en ella (arte, historia, lugares, etcétera) es verdad. De esta manera, y de entrada, ya va sugestionando al lector para que adopte una postura errónea e incorrecta al leer una obra supuestamente de ficción como una obra de historia. Por eso, cuando se leen afirmaciones como las siguientes: *Jesús estuvo casado con María Magdalena de la cual esperaba un hijo. *El propósito y deseo de Cristo fue el fundar una religión basada en el culto a lo "sagrado femenino". *Durante los primeros tres siglos de la historia de la Iglesia, ésta jamás creyó que Cristo era Dios, sino un simple hombre. *Leonardo Da Vinci sabía tales "verdades" las cuales consignó en sus pinturas por "códigos". *La Iglesia Católica asesinó a millones de mujeres y es la responsable de haber hecho desaparecer el culto a las diosas (lo sagrado femenino)... El lector llega a la siguiente conclusión tal y como se leen en la Internet y en los periódicos: «La lectura de este libro me hizo cambiar completamente mi opinión sobre la Biblia y sobre la Iglesia católica.»

4. Estas y otras afirmaciones que Dan Brown presenta como verdades en su novela (y ahora en la película) se basan en argumentos insostenibles por la realidad histórica, argumentos que serán rebatidos y aclarados en este libro que, aunque no sea tan extenso como otros del mismo género, creo dará la suficiente luz como para aclarar las dudas y orientar a los que andan confundidos y errados después de haber leído la novela.

5. En esta edición quiero enfatizar, sobre todo, en las fuentes de Brown, ya que son éstas los pilares sobre los cuales se fundamentan una gran cantidad de afirmaciones. Pilares que al ser derribados harán que todo el edificio se venga abajo.

6. Quienes se arriesgan a leer este tipo de propaganda anticristiana (sin los conocimientos apropiados y suficientes en materia de religión, arte, historia, teología, etcétera) es como el que se arriesga a cruzar un desierto sin llevar las provisiones necesarias para tan peligrosa travesía; o un soldado que va al campo de batalla sin la debida preparación y sin armas.

7. Por tal motivo hago un llamado urgente a todos los católicos --especialmente a la juventud-- para que se preparen adecuadamente y puedan contrarrestar estos errores y calumnias, y hacer que la verdad del Evangelio de Jesucristo y su Iglesia resplandezca por encima de la mentira.


I. La mentira al servicio de intereses personales y colectivos

8. Los seres humanos siempre han tendido a desvirtuar e interpretar ciertas verdades históricas según sus caprichos, necesidades y conveniencias con el fin de obtener algún beneficio. Para que tengamos una idea de cómo se puede influenciar la conciencia manipulando datos, veamos los siguientes ejemplos.

9. Con relación al viaje a la Luna, el investigador Bill Kaysing ha sacado a luz la supuesta mentira de dicho viaje. Según él todo ocurrió en un estudio de televisión cercano a Las Vegas, Nevada. La producción fue llevada a cabo por el gobierno de Estados Unidos.

10. El objetivo de la misma era evitar las críticas contra la NASA por el fracaso de su programa espacial y el despilfarro de una enorme cantidad de dinero.

11. Bill Kaysing trató de comprobarlo mediante distintos "errores de producción" en ese cortometraje ficticio. Entre otras cosas afirma que Stanley Kubrick, director de 2001: Odisea del espacio, dirigió el cortometraje. (Revista "Muy Interesante", año 22, núm. 5, pág. 32).

12. El problema que tiene Bill Kaysing no es meramente hacer unas afirmaciones basadas en supuestos errores que puedan aparecer en las cintas tomadas de dicho alunizaje. La dificultad mayor que tiene ante sí, para que sea creíble su historia, es la de presentar pruebas evidentes y de un peso tal que puedan contrarrestar las evidencias y argumentos a favor del viaje a la Luna y su alunizaje por dos de los tres astronautas. El peso y la fuerza de la evidencia y argumentación de uno destruye la afirmación contraria del otro.

13. Otro punto a considerar es el hecho de que la antigua Unión Soviética, muy posiblemente se hubiera enterado del fraude norteamericano y lo hubiese utilizado en su campaña, durante la guerra fría, contra los Estados Unidos. Es de suponer que su tecnología le hubiera permitido conocer si tal acontecimiento sucedió o no, pues es un hecho de que estaban muy pendientes de todos los pasos dados por su contrario en la carrera espacial. Al no ocurrir tal acusación y eventual propaganda antiamericana por parte de la Unión Soviética, y ante el cúmulo de información, datos, testigos, etcétera a favor de dicho viaje y eventual alunizaje, hemos de creer y fiarnos en la verdad histórica de dicho acontecimiento. Quien piense en lo contrario, que presente pruebas.

14. Con relación al ataque del 11 de septiembre de 2001, de acuerdo con un sector de los críticos del gobierno de George W. Bush, fue él mismo quien organizó los ataques. El objetivo tras dicho operativo era el de fortalecer una posición de liderazgo y tener un pretexto para invadir Afganistán. (Revista "Muy Interesante", año 22, núm. 5, pág. 35).

15. De igual manera que la teoría anterior, si los críticos del gobierno de George W. Bush no poseen las evidencias y argumentaciones de peso, están meramente conjeturando por lo que no podemos confiar en sus afirmaciones.

16. Para que nos demos cuenta hasta donde puede llegar el fraude con tal de sacar una ventaja ya sea política, económica, de reconocimiento, e incluso de religión, etcétera, veamos el siguiente ejemplo que toca muy de cerca a la ciencia.

17. «Es natural. Y no menos natural es que mientras no pasa día en que no sea recordado el caso Galileo, se ha guardado un púdico silencio sobre el caso Piltdown, probablemente la estafa más grotesca del siglo XX. Uno de los muchos casos en que el científico ese "sacerdote de la Verdad" se convirtió en un embaucador (o se dejó embaucar de buena gana) al servicio de una ideología.»

18. «¿Piltdown? ¿El mítico «eslabón perdido» entre el hombre y el mono? ¿El «paso intermedio» presupuesto por Darwin y los darwinistas y que, como no se encontraba, se construyó a base de limas y esmaltes?»

19. «Precisamente. Pese a más de medio siglo de frenética búsqueda, entre las montañas de fósiles desenterrados no se encontraba ninguno de ninguna «especie intermedia», uno mitad pez y mitad anfibio, o uno mitad reptil y mitad pájaro. Pero, sobre todo, faltaba el más importante de todos: algún admirable fósil a mitad de camino entre el orangután y el homo sapiens. Finalmente, en 1912, llegó la gran noticia: la «prueba de las pruebas» acababa de ser encontrada en una cantera de piedra en el condado inglés de Sussex, junto al pueblo de Piltdown. Allí se recogió la parte superior de un cráneo con una capacidad cerebral superior a la de un mono pero inferior a la de un hombre «moderno». A su lado había una mandíbula, sin duda alguna de mono, y que realmente había estado unida (eso se dijo entonces) a aquel cráneo. Para completar el cuadro aparecieron algunos dientes de hipopótamo, huesos de animales extinguidos y piedras toscamente labradas.

20. »El mundo científico comenzando por los paleontólogos del Museo Británico saltó de alegría: ¡por fin se había encontrado the missing link, el eslabón perdido! A los tres científicos autores del descubrimiento (personas, por lo demás, famosas y prestigiosas) se les otorgó el título de baronet de la Corona inglesa; en Piltdown se erigió rápidamente un monumento en el lugar de aquel admirable hallazgo; y la Real Sociedad Geológica de Londres hizo pintar un gran cuadro conmemorativo en el que se veía a la sombra de Charles Robert Darwin impartir su paternal bendición, al tiempo que sus colegas excavaban en la gravera...»

21. «Pero al final se descubrió que todo era un fraude.»

22. «Claro, porque la mandíbula no tenía nada que ver con el cráneo, que era reciente y no tenía ni mucho menos los quinientos mil años que se le atribuían, sus contornos habían sido trabajados con limas y esmaltes «envejecedores», y las piedras procedían de Túnez... Algo parecido, en definitiva, a aquellas esculturas de Modigliani hechas por niños y que durante algunas semanas hicieron vibrar de emoción a los más ilustres historiadores del arte.

23. »Pero si en Livorno, patria de Modigliani, hubo risas y burlas; en Piltdown, en cambio, hubo toda una puesta en escena para avalar una teoría a base de hallazgos falsificados, puesto que no se encontraba (ni se han encontrado después) ninguno auténtico. Hubo hasta un debate en el Parlamento británico para recortar fondos al Museo Británico, cuyos expertos habían caído en la trampa. Pero todavía más desconcertante fue que no se descubriera el engaño hasta 1953; y así, durante más de cuarenta años el falso «mono-hombre» (bautizado solemnemente con el nombre «científico» de Eoanthropus, «hombre de la aurora») fue reproducido en los «árboles genealógicos» de la especie humana, se representó como su principal eslabón en los tablones colgados en las aulas escolares y fue objeto de miles de publicaciones científicas».

24. «Es realmente «extraño» que ya no se hable de esto: después de haberse impuesto la evidencia, nadie parece querer volver sobre el asunto. Se han limitado a quitar al Eoanthropus de las ilustraciones de los libros de texto».

25. «¿De verdad que es extraño? ¿Y no es también extraño que, recientemente, bastara con unas pocas líneas de una noticia de agencia, sin más comentarios, para informar de otro histórico error de bulto? Cuando el hombre de Piltdown demostró ser una falsificación, se presentó al célebre hombre de Neanderthal como el único ejemplo restante de «eslabón perdido», de «paso intermedio» entre el mono y el hombre. A pesar de que ha sido precisamente un especialista escandinavo el primero en conseguir aislar y analizar el ADN del mítico «homínido», para llegar al resultado que todo el mundo considera seguro, pese a las comprensibles lamentaciones, de que «es completamente extraño a nuestro origen». No es, pues, nuestro antepasado, como se nos ha asegurado durante casi siglo y medio: es tan sólo un ejemplar de una especie extinguida de mono «antropomorfo». ("Algunas Razones para Creer", Vittorio Missori y Michele Brambilla. Pág. 283-285 // revista "Muy Interesante", abril 2006, pág. 54).

26. Son tantos los casos como estos ejemplos que acabo de mencionar que se necesitarían volúmenes de muchas paginas para poderlos consignar. Ahora bien, una cosa es afirmar o negar unos hechos y otra cosa es probar, con argumentos y evidencias sólidas, que tal afirmación es cierta y está de acuerdo con la realidad. Lo mismo ocurre con Dan Brown con su novela al tratar de, a base de engaños, mentiras, sofismas, falsos "eruditos" y expertos en la materia, de falsas afirmaciones de que "eso lo saben todos los eruditos" o de que "está perfectamente documentado", asegurarnos de que todo cuanto dice con relación a Jesús, los Evangelios y la Iglesia Católica es verdad.

27. Con relación a Jesucristo podemos hallar gran cantidad de hipótesis y teorías que dan al traste con la realidad de la fe cristiana. Y así tenemos a los que ven en Cristo a un extraterrestre; otros como a un simple maestro que en nada se diferencia a otros fundadores de religión; que no murió en la cruz, sino que sobrevivió a dicho suplicio; que fue al lejano oriente en donde aprendió todo lo que sabía; que se casó y tuvo hijos, etc. Hipótesis y teorías según el gusto de cada quien.

28. Muchas de las afirmaciones de Dan Brown ya llevan años en el ambiente. Su éxito se debe a la enorme propaganda que se le ha dado, y por que dichas afirmaciones han sido introducidas en una novela de ficción. Pero, sobre todo, porque toca datos de interés y curiosidad referentes a Jesús, la Biblia y la Iglesia Católica.


II. El odio anticatólico en su máxima expresión

29. «Y ahora, yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las fuerzas del Infierno no la podrán vencer». --Mateo 16, 18–

30. «Por lo demás, háganse robustos en el Señor con su energía y su fuerza. Pónganse la armadura de Dios, para poder resistir las maniobras del diablo. Porque nuestra lucha no es contra fuerzas humanas, sino contra los gobernantes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras. Nos enfrentamos con los espíritus y las fuerzas sobrenaturales del mal». --Efesios 6, 10-12–

31. «Lo que nos proponemos con esta doctrina no es propagar el hinduismo, sino acabar con el cristianismo» -María Blavasky, fundadora del teosofismo-.

32. En una ocasión estando el famoso estadista norteamericano Teodoro Roosevelt en una visita a la Argentina fue preguntado por el Dr. Francisco P. Moreno si él estaba seguro de una pronta absorción de estos países por Norte América, y Roosevelt le contestó: «La creo larga y difícil mientras estos países sean católicos.»

33. Estos dos ejemplos sintetizan el odio anticristiano, pero, sobre todo, el odio anticatólico que el mundo siente y expresa contra la Iglesia y la persona de Jesucristo. Para que nos demos cuenta de esta terrible realidad, veamos el siguiente ejemplo.


La verdad detrás de la destrucción de Montecassino

34. Se trata de la abadía benedictina fundada por san Benito de Nursia (529). Es la casa matriz de la orden. «Durante el derrumbamiento de la civilización clásica contribuyó en gran manera a salvar lo mejor del mundo antiguo y a inaugurar el nuevo. Aquí los monjes llegaron a copiar obras inmortales que de otro modo se habrían visto destinadas al olvido o a la destrucción». Fue destruida enteramente en la segunda guerra mundial (1944). Y restaurada en la década del 60.

35. A pesar de ser un lugar ideal para los nazis, el mariscal Albert Kesserling, católico bávaro representante de la antigua casta militar prenazi..., no la ocupó para no hacerla blanco de los aliados. Los alemanes sabían bien lo que representaba para la civilización universal.

36. A pesar de que los aliados, sobre todo, los estadounidenses, sabían que en el monte y en el interior no se hallaban tropas alemanas, deciden su total destrucción, no por motivos militares, sino por el deseo de hacer desaparecer uno de los símbolos más significativos del detestado "papismo" católico.

37. Luego de que los aliados dieran a conocer a los alemanes el día y la hora del ataque (¿no es algo extraño que en plena campaña militar un ejercito avise a su enemigo la fecha exacta que lo va a atacar?), los alemanes comienzan a desalojar el lugar donde habían refugiados protegidos por los monjes. Parte de los tesoros artísticos y culturales de la abadía fueron trasladados al Vaticano.

38. «Una vez despejada la abadía de objetos y personas, el 15 de febrero de 1944, tan puntualmente como se había anunciado, una nube de fortalezas volantes americanas apareció en el cielo de Montecassino e inició el bombardeo de «precisión», mientras, para completar la destrucción, desde la llanura empezaban a disparar las armas de grueso calibre de los aliados. Estuvieron bombardeando y disparando durante tres días hasta que tuvieron la seguridad de que de la abadía sólo quedaban ruinas insalvables (luego se descubrió que se había destruido todo menos la cripta, en las que se hallaron intactas las reliquias de Benito y Escolástica). Se había concebido la acción como un «espectáculo», de modo que un equipo de cineastas oficiales filmó el acontecimiento». ("Leyendas Negras", Vittorio Missori, pág. 240ss.).

39. ¿Por que ese odio? ¿No será todos estos actos de crueldad una manifestación de miedo a una institución que, a pesar de sus limitaciones y flaquezas humanas, tanto bien ha hecho a la humanidad?

40. En ello se nota un odio y un miedo a la verdad que la Iglesia predica y a la luz que ella manifiesta; verdad y luz que contradice el modo de pensar materialista y de vida y actuar pagano del hombre moderno. La pregunta a todo esto es: ¿A dónde nos lleva este rechazo de la verdad por la mentira; este alejamiento paulatino de Dios por parte del hombre; este vivir como si Dios no existiera?

41. El Dr. Agustin Basave en su libro «La Sinrazón Metafísica del Ateísmo» (Pág. 36) dice: «Nuestra época tecnocrática se desliza rápidamente hacia el ateísmo y hacia el indiferentismo religioso. Y no tanto por arteriosclerosis de las creencias milenarias sino por soberbia de la técnica. No es que Dios se nos haya puesto difícil, es que el hombre se ha embriagado con sus éxitos intramundanos e interplanetarios y ya no parece querer pensar y amar la trascendencia. Ya se hable de muerte de Dios, de eclipse de lo Absoluto, de cristianismo horizontal no religioso, el hecho de la ausencia de Dios en el hombre medio de nuestros días resulta patente. No es que Dios se nos vaya o se nos haya ido, es que nosotros nos hemos apartado de Él, fascinados por el progreso tecnológico y embriagados por el sueño de un paraíso sobre la tierra. El "mysterium tremendum et fascinans" ha sido sustituido por la sociedad de consumo o por la hipotética sociedad sin clases.»

42. Ante esta realidad muchos se ven atrapados en la disyuntiva de tener que elegir entre dar rienda suelta a sus deseos egoístas o vivir según el amor de Dios manifestado en la fe y vida cristiana. Para muchos la fe cristiana y, sobre todo, la persona de Jesucristo con todas sus exigencias, pero a la vez su recompensa, son un constante martilleo a su conciencia deformada y egoísta. Así pues, queriendo acallar esa voz, se empeñan por apagarla y matarla de muchas maneras.

43. Siendo, pues, la voz de la Iglesia tan fuerte y poderosa, se convierte en blanco de ataques directos e indirectos. De esta manera se puede entender porqué prácticamente todos los ataques van dirigidos contra la Iglesia Católica. Muy rara vez tu ves un ataque contra otra creencia religiosa.

44. Las películas y muchos programas de la tv se enfocan en desprestigiar y ridiculizar a nuestros sacerdotes y religiosos(as) y a la Iglesia en general. En el satanismo su ataque va dirigido contra la Iglesia Católica.

45. Esta realidad que vivimos constantemente explica el porque aparecen en gran abundancia tantas películas, programas de tv, periódicos, libros, revistas, grupos, movimientos, entidades varias con el objetivo de desacreditar, desprestigiar y hacer ver al mundo una imagen muy negativa y completamente equivocada sobre Jesucristo, la Biblia y la Iglesia Católica.

46. Tanto es así, y que ya he mencionado anteriormente, al leer la novela «El Código Da Vinci», da la impresión de que, para Dan Brown, la única iglesia cristiana es la Católica. Como si las iglesias separadas no existieran. Lo interesante de esta situación que ha generado la novela en su intento de desacreditar a la Iglesia Católica es el hecho de colocarla, por encima de todas las demás iglesias cristianas, como la única de cuya presencia y hegemonía, en la historia de la Salvación, es fundamento para la propagación del Evangelio y es dique, obstáculo, impedimento, escollo contra las fuerzas del mal.

Ver segunda parte: III. Verdad y mentira, luz y tinieblas


___________________


Oasis de Salvación y verdad, toca aquí para: Información y formación para el católico de hoy (tratados, vídeos, blogs y páginas web, otros) sobre Dios, Jesucristo, Iglesia, Divina Revelación (Biblia y Tradición), Dogmas de fe, protestantismo y ateísmo, leyendas negras contra la Iglesia y las contribuciones de la Iglesia a la Humanidad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario